Español (Spanish)

Español (Spanish)

Acceso a los Servicios en su Idioma

Llámenos al 1-888-875-5790 si necesita ayuda gratis en su idioma. La política de acceso al idioma del Estado de Nueva York requiere que las agencias estatales ejecutivas que brindan servicios públicos directos ofrezcan servicios de interpretación en el idioma solicitado y proporcionen formularios y documentos importantes en al menos los diez idiomas más comúnmente hablados en el estado de Nueva York, además del inglés. Esto ayuda al Estado a superar las barreras lingüísticas a los servicios públicos y programas para personas con dominio limitado del inglés. Por el momento, los diez idiomas principales son: español, chino, ruso, yiddish, bengalí, coreano, criollo haitiano, italiano, árabe y polaco.

Derecho a presentar una queja de acceso al idioma

Si cree que no le hemos proporcionado los servicios de interpretación adecuados o le hemos negado un documento traducido disponible, llene nuestro formulario de queja para darnos sus comentarios.

La información que proporcione en este formulario de queja ayudará a mejorar los servicios de acceso a idiomas del Estado. Este formulario le pide que proporcione su información de contacto para que podamos informarle sobre lo que estamos haciendo para responder a su queja. Toda la información personal incluida en su queja se mantendrá confidencial.

formulario de queja de acceso al idioma

Si prefiere descargar, imprimir, completar y enviarnos nuestro formulario de quejas de acceso al idioma, haga clic a continuación.

formulario de queja de acceso al idioma (PDF)

Adaptaciones razonables en los programas y servicios del Estado - Información de contacto

A continuación se identifica a la persona nombrada por la agencia para las adaptaciones razonables (DRA) y al Coordinador de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (Coordinador de ADA). Esta persona podrá proporcionarle información y formularios para solicitar adaptaciones razonables y para presentar una queja por la negación de solicitudes de adaptación.

Nombre e información de contacto del DRA y del Coordinador de ADA: Damaris Torres (dtorres@nysif.com); (212) 312-9923

Si usa una computadora de escritorio o una computadora portátil y desea traducir el contenido del sitio web a otro idioma, acceda a la configuración de su navegador.


Return to Top